Personaliza tu Windows 7 al Maximo

Como personalizar Windows 7 al máximo

Para continuar con la serie Como personalizar Windows 7 al máximo hoy SilverWolf nos trae un excelente artículo que contiene todo sobre los docks, éstas geniales y versátiles aplicaciones para decorar nuestro escritorio.

Si bien existen varios docks, SilverWolf nos hablará exclusivamente de RocketDock (es gratuito y uno de los mas utilizados). Dentro de la oferta de docks también encontraremos:

· Rocketdock
· Yz Dock
· Object Dock
· TweakuI
· RK Launcher

Rocketdock

vista2ya3


Este programa es el más popular de los docks. Tiene un gran catalogo para personalizarlo a tu gusto. Por eso, nos centraremos más en este dock. Vamos a ir por partes. Lo primero que debemos hacer es descargar esteprograma desde su página oficial.

DESCARGA | ROCKETDOCK

Una vez descargado, procederemos a la instalación, que se ejecutará como cualquier otro programa. Después de la instalación, bajaremos un archivo para cambiar el idioma al castellano.

DESCARGA | TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

La instalación de este está explicada en el propio enlace en castellano, cualquier duda, la podéis comentar aquí. El siguiente paso será añadir programas a la barra, para ello lo único que debemos hacer es arrastrar los accesos directos de los programas que queramos incluir, en la barra.

rd1

rd2

Iconos

Una vez añadido nuestro elemento, lo podemos personalizar a nuestro gusto. Para ello Rocketdock nos ofrece la posibilidad de cambiar el icono, el nombre, etc. Podemes descargarnos el ícono previamente en el enlace del artículo anterior.

ENLACE | ÍCONOS PARA ROCKETDOCK

Para la personalización, solo debemos de hacer clic derecho en el icono en cuestión. Nos saldrá un panel como este.

1

Seleccionamos la primera opción que nos llevará a una ventana como esta.

6

4

Aquí nos salen las opciones que podemos modificar a nuestro icono. Para cambiar el nombre lo podemos hacer en el cuadro “Nombre” (1). Para cambiar el icono, tenemos la opción “consigue más” (2), donde nos llevará a la página de rocketdock donde nos podemos descargar iconos gratis. Si ya tienes el icono, solo debes de indicar la ubicación de este, para ello pulsa el el botón “+” (3), se nos abrirá una ventana, seleccionaremos la ubicaciónde la carpeta que contiene el icono y le daremos a “ok”. Nos saldrá la carpeta que seleccionada en la ventana “carpetas” (primera imagen). La seleccionamos, y seleccionamos el icono (4).

2

Temas

Lo siguiente será cambiar el tema del dock. En el siguiente enlace tenéis todos los temas disponibles para el dock.

ENLACE | TEMAS PARA ROCKETDOCK

Solo teneis que descargar el tema, descomprimirlo en la carpeta Skins (C:\Archivos de Programa (Program Files en ingles)\RocketDock\Skins).

79

Cuando tengamos el tema en la carpeta correcta, nos saldrá el nuevo tema en el menú “Opciones del Dock”.

78

Docklets

Los docklets son funcionalidades que se pueden agregar al dock, como por ejemplo, un enlace a nuestro escritorio, un botón de apagar, o hasta un icono que nos indica la CPU, hora, o calendario. Todos estos Dockelts y muchos mas los podeís descargar desde el siguiente enlace.

ENLACE |DOCKLETS PARA ROCKETDOCK

Como la cantidad de Dockets es muy grande, explicaré solo la instalación de un par, para el resto tenéis TODAS las instrucciones de instalación en los reedme de los archivos (si no hay reedme, encontrareis las instrucciones en la página de descarga). Empezaré por el mas popular y el de mejor aspecto, el Stack. En el catalogo de docklets encontrareís varios Staks, yo empleo este.

ENLACE | STACKS PARA ROCKETDOCK

Lo primero será descargar el archivo zip y descomprimirlo.

56

Una vez tengamos la carpeta, la moveremos hasta C:\Archivos de Programa (Program Files en ingles)\RocketDock\Docklets.

57

Con esto, ya tendremos el Docklet instalado. Lo siguiente es activarlo. Para ello nos aparecerá un nuevo elemento en el panel del dock.

25

Tendremos el nuevo elemento en el dock vacío.

26

Ahora le daremos las propiedades y cambiaremos el icono. Para ello botón derecho sobre docklet > Opciones de icono. Seleccionaremos la carpeta y el icono.

058

059

060

También podemos modificar la acción del docklet en sus opciones, así lograremos el famoso resultado de los iconos en vertical.

061

062

Con esto ya tienes todo listo. Si tienes el problema que al reiniciar el docklet se queda vacío, en el enlace para descargar el docklet aparecen las instrucciones. Las dejo traducidas por si hay algún problema.

Inicie la sesión como administrador para tener los derechos administrativos.

1. Vaya a la carpeta del programa RocketDock files…C / Program Files / RocketDock.

2. Haga clic en la carpeta de RocketDock, y seleccione Propiedades, haga clic en la ficha de seguridad en la parte superior.

3. Debería ver una lista de grupos y nombres de usuario de su PC, haga clic en Editar …

4. Haga clic en el nombre de usuario .. debe ser llamado “usuarios (tu nombre)”

5. Marque la casilla debajo de dar a ti mismo “Control total”, haga clic en Ok, Ok ..

6. Hecho, su cuenta de usuario ya tiene permiso total a esta carpeta … probarlo cerrar la aplicación o reiniciar y ajustes deben ser guardados.

Con esto he terminado de explicar como instalar y personalizar Rocketdock, en el siguiente artículo explicare los diferentes programas docksde la lista, ¡hasta la semana que viene!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails